18 abril 2006

Carta de Despedida

Estimados compañeros de metalurgia,
Quiero expresar mi alegría porque un nuevo grupo de personas emprende la hermosa y no menos valiosa labor de seguir trabajando con la tradición de la institución de nuestro CAMET. Para ellos mis más sinceros deseos de éxtio y mi apoyo para desempeñar tantas tareas e ideas que tienen.
También quisiera aprovechar esta oportunidad para decir lo contento que me siento de haber trabajado por el Camet y haber realizado actividades, junto a mis compañeros de Caa, que servirán para sentar trabajo y discusión, y mejor aún, para generar acciones a partir de ellas. Dentro de este caminar puedo mencionar la obtención del primer lugar en las Olimpiadas, la realización del Primer Congreso Interno de Metalurgia, la creación de becas para el Cleim, la realización de una charla con don Ernesto Beas-Gerente de Planta de Teniente, la difusión de actividades y noticias a tarvés de una concurrida página de Caa, de estilo tipo Blog con caja de mensajería. En fin, hay muchas actividades más, como el asado mechón, meta min meta man, semana metalúrgica, actividades deportivas, de meta eventos, etc, etc. y todo eso con un presupuesto menor al que le correpondió al Camet anterior y al que también le asignarán al nuevo Camet (esto por coincidir en año de gira de estudios).
Los insto profundamente a reflexionar ante la insospechada riqueza que significa tener un Caa, como jóvenes de este Chile que a veces le sobran ideas, pero le falta la acción, o que a veces le falta imaginación y convición para crecer. Sin duda el trabajo que hacen estas instituciones, y que avalamos como estudiantes, son un ejemplo de quienes a partir de la responsabilidad y de la voluntad por emprender desafíos logran sentar las bases de una sociedad más humana y productiva.

Se despide sincera y afectuosamente,

Gerson Elías Sandoval Zambrano
Presidente Camet 2005-18 de Abril 2006
Universidad de Concepción