09 julio 2009

Ceremonia de entrega Beca de excelencia académica

ANGLO AMERICAN ENTREGA BECA A ALUMNOS DESTACADOS DE PRINCIPALES UNIVERSIDADES

• A través de un acuerdo suscrito con cinco universidades a lo largo de Chile, la empresa minera entregó 42 becas que consideran apoyo financiero y facilidades para la realización de memorias y prácticas profesionales.

Santiago, 02 de julio de 2009.- La compañía minera Anglo American premió por tercer año consecutivo a los mejores alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Minas, Metalurgia y Geología de cinco universidades del país con la beca “Anglo American, Minería de Excelencia”. Los alumnos beneficiados provienen de las Universidades de Chile, de Santiago, Católica del Norte, de Concepción y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La beca tiene como objetivo principal ser un aporte al desarrollo de profesionales en la industria minera y al mismo tiempo crear espacios de colaboración entre la compañía y las universidades. “Esta beca, que concretiza nuestro permanente interés en ofrecer oportunidades de desarrollo, no sólo busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos más destacados. Este programa representa una oportunidad concreta para los estudiantes de sentirse parte de Anglo American y de generar un vínculo de largo plazo con la compañía”, explicó Miguel Ángel Durán, Presidente Ejecutivo de Anglo American Chile, durante la ceremonia de premiación.

El incentivo entregado por Anglo American contempla (1) Hasta US$ 5.000 anuales para el costo de la matrícula y el arancel; (2) un computador y accesorios para apoyar el estudio de los alumnos que se encuentren cursando el tercer año; (3) facilidades para realizar memorias y prácticas en la compañía y (4) visitas de conocimiento a las operaciones de Anglo American en Chile. Este año se entregaron 42 becas, las que se suman a las 43 entregadas durante el 2008 y las 24 del 2007, año en que se inició este programa.

La ceremonia de entrega de las becas contó con la presencia de Miguel Ángel Durán, Presidente Ejecutivo de Anglo American Chile, vicepresidentes y gerentes de la compañía; y representantes de las cinco universidades.

Anglo American es un líder global en minería, con base en Londres, enfocado en agregar valor para sus accionistas, clientes, empleados y las comunidades en las cuales el Grupo tiene operaciones. Posee activos mineros de gran calidad principalmente en platino, diamantes, carbón y metales básicos y ferrosos.
En Chile, Anglo American está presente desde 1980 y actualmente a posee y opera cinco divisiones productivas: Los Bronces, Mantos Blancos, Mantoverde, El Soldado y Fundición Chagres. Además, es dueña del 44% de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Para mayor información contactar a:

Marcelo Esquivel G.,
Gerente Asuntos Externos
Anglo American Chile
Tel.: 230-6584 /
e-mail: maesquivel@anglochile.cl
www.anglochile.cl / www.angloamerican.co.uk


Álbum de fotos Ceremonia.
(click sobre la imagen)

Beca Anglo American

Felicidades equipo de futbol::

Les damos las más sinceras felicidades al equipo de futbol que representa a nuestra carrera en el torneo Inter facultades en el cual participa desde hace ya muchos años por la obtención del 3ª lugar en el torneo de la segunda división correspondiente al apertura 2009.

En la historia de nuestro equipo han habido muchas alegrías y frustraciones, recordando principalmente que en nuestro mejores momentos participamos en la primera división de este torneo, donde se obtuvieron buenos resultados acercando a la comunidad metalúrgica e integrando a los jóvenes a participar no solo como hinchas sino que también como representantes del equipo haciendo propio un proceso en el que el apoyo era básico para el surgimiento de este. Luego vino un periodo oscuro en el cual el equipo muy mal manejado a nivel "dirigencial" tuvo que ceder su puesto en la división de honor para pasar luego a segunda división y mantenerse en ese torneo por un largo tiempo, en donde la meta de principio de año no era mas que participar en el torneo y compartir por la comunidad que en ese entonces tenia los hilos del equipo dando un orden secundario a la competencia.

Así paso el tiempo hasta que el año 2009, el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Inostroza (maic) y Hugo Acevedo (Bonini), y mencionando al eterno capitán Juan Cabrera toman al equipo y lo impulsan hasta lo mas alto de la tabla del ascenso, dando nuevos aires y esperanzas a un equipo que esta acostumbrado a sufrir los errores arbitrales y los goles de ultimo minuto.

Es por eso que se invita a toda la comunidad metalúrgica a participar de este torneo de clausura para que con toda la garra de equipo unido y con todo el respaldo del publico en las graderías podamos cumplir el principal objetivo trazado a principio de año, Ascender a jugar en la división de honor de este prestigioso torneo.

Aguante Metalurgia!!!!!!